¿Tienes un tiempo? Necesito comentarte algo…

Un líder debe saber identificar el lugar y momento adecuado para decir lo que tiene que decir.

Trabajar en Equipo no es una tarea fácil. Un libro no dará respuesta a todas nuestras preguntas, ni las acciones de un solo día marcarán la diferencia. La persistencia es la clave para tener el mejor Equipo de trabajo.

Y es por eso que… se debe saber decir lo que se quiere decir en el momento oportuno.

Aquellos que hemos ocupado o tienen cargos gerenciales y por lo tanto personas que le reportan, seguramente han vivido experiencias en las que miembros de su Equipo se han podido equivocar o sencillamente han hecho una acción que no necesariamente estaba en línea con lo pensado por el “jefe”. Un gerente te lo puede recriminar en el momento en que estas cometiendo la acción o después, inclusive sin tomar en consideración el cómo ni el lugar, porque estás afectando su capacidad de administración de la situación… pero un líder sabe que a pesar del error, esa puede ser una oportunidad de oro para aprender, y por lo tanto, espera el momento adecuado para acercarse y reunirse a solas contigo para hablar de lo ocurrido.

De esto no solo se espera la prudencia del líder en dar su opinión y escuchar lo que piensa el otro, sino también que se transforme en una ocasión para alinearse y poder afrontar mejor una situación futura similar.

Si consideras que un miembro de tu Equipo se está equivocando o se equivocó en algo, haz lo posible por no recriminarselo en público. Opta por reunirte con él en un lugar privado y convérsalo.

…Y descubre las oportunidades que tienen para crecer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *