Simulacro de Negociación del Consejo de la Unión Europea

simulacroue

En los espacios de la Biblioteca Central de la Universidad Santa María se celebró ayer el Simulacro de Negociación del Consejo de la Unión Europea. Una actividad que entró en marco de “Puentes a Europa 2009” que son el conjunto de actividades académicas que organiza todos los años la Delegación de la Comisión Europea en Venezuela.

Durante el evento se buscó simular el proceso de negociaciones que ocurre en el Consejo de la Unión Europea cuando la Comisión Europea hace la presentación de una propuesta de Reglamento (que fue éste el caso).

La misma llevaba como título: “Propuesta de REGLAMENTO DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO por el que se establecen normas de comportamiento en materia de emisiones de los turismos nuevos como parte del enfoque integrado de la Comunidad para reducir las emisiones de CO2 de los vehículos ligeros”

En esta oportunidad me tocó representar a la República Checa, y por ser este país este semestre Presidente de la Unión Europea  ejercí el papel de Presidente del Consejo y moderador.

El evento tuvo el apoyo de la Universidad Santa Maria (Autoridades, Prof. Patricia Marquez – Integración Europea – Prof. Silvana Gómez – Jefe del Departamento de Investigaciones y Publicaciones de la Escuela de Estudios Internacionales – y estudiantes), la Delegación de la Comisión Europea en Venezuela (Aude Maio-Coliche – Primera Secretario y Jefe de la Sección Política, Cultural, Comercial y de Prensa – Maria Teresa Biosca – Asesora Política -), la Asociación Civil Internacionalistas Usemistas por Venezuela (INUSEV), la Alianza Francesa de Caracas y Chocolates El Rey.

Un éxito desde el principio, hasta que con las palabras del Decano de la Facultad de Derecho, Dr. Inocencio Figueroa, quien hizo la petición formal en nombre de la USM para ser sede de “Puentes a Europa 2010” se dio por concluida la actividad.

Al final a todos los participantes, profesores, autoridades y diplomáticos recibieron un obsequio patrocinado por Chocolates El Rey.

Muy pronto, tanto en el sitio Web de INUSEV (www.inusev.org.ve) como en el de la Escuela de Estudios Internacionales de la Universidad Santa Maria (www.estudiosinternacionales.edu.ve) se conseguirán más detalles sobre el evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *