Miembro del Consejo de Administración de la Alianza Francesa de Caracas

El pasado 25 de junio de 2013 en la Asamblea General de la Alianza Francesa de Caracas fui elegido como uno de los trece miembros de su Conseil d’Administration.

Las Alianzas Francesas son la primera red cultural en el mundo, con 1.040 centros (4 de ellos en Caracas) en 136 países en los cinco continentes. Cada año, más de 450.000 personas, de todas las edades, aprenden francés en las Alianzas francesas, y más de 6 millones de personas participan en sus actividades culturales, ubicandola como una de las mejores estrategias de diplomacia pública mundialmente conocidas. La coordinación de la red queda garantizada por la Fondation Alliance Française en París. En el mes de julio celebrará su 39 aniversario en la ciudad de Caracas.

Organigrama de las Alianzas Francesas de Caracas

La AF Caracas es administrada por su Consejo de Administración, el cual está compuesto por siete miembros principales y seis suplentes que sustituyen a los principales en caso de ausencia, siendo asignados por la Asamblea General. Una vez celebrado el primer Consejo posterior al nombramiento de los nuevos miembros se procederá a escoger en su seno los cargos que ocuparán en la misma.

Le agradezco al Sr. Alain Villechalane, Delegado General de la Alianza Francesa de Venezuela, los miembros del Consejo de Administración y participantes de la Asamblea General por haberme elegido con la mayor cantidad de votos para ser parte de la comunidad de franco-venezolanos que velan para que cada vez seamos más los que podamos disfrutar de la cultura francófona en Caracas y Venezuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *