La ciudad de Quebec, Canadá

¡Ya me encuentro en la ciudad de Quebec!

La provincia de Quebec (en francés y oficialmente: Québec) es territorialmente la más grande de Canadá y cuenta con una población que supera los 7,6 millones de habitantes. Por su idioma, su cultura y sus instituciones, forma una «nación dentro de Canadá». La capital provincial es la ciudad de Quebec y la urbe más poblada es Montreal.

A diferencia de las demás provincias, Quebec tiene como única lengua oficial el francés, siendo la única región mayoritariamente francófona de Norteamérica.

La ciudad de Quebec (en francés: Ville de Québec) fue fundada por Samuel de Champlain en 1608.

Su centro histórico, un recinto amurallado, de estilo francés del siglo XVIII (que recibe el nombre de Vieux-Québec), fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1985.

La ciudad tiene una población de 526.600 habitantes (2004), llegando a 710.800 (2004) contando su área metropolitana. La ciudad ha celebrado su 400º aniversario en el año 2008.

Está situada a orillas del río San Lorenzo en torno a una colina donde se eleva el hotel Château Frontenac (Castillo Frontenac). El clima es bastante lluvioso.

Quebec es una metrópoli puramente francófona ya que el 96,4% de la población del área metropolitana de Quebec es de lengua francesa frente a tan solo un 1,5% anglófono. Hay un mínimo de población bilingüe 0,4% y el resto pertenecen a minorías lingüísticas que no llegan al 1% siendo la más numerosa la de habla española.

One Comment on “La ciudad de Quebec, Canadá”

  1. Hola Simon,

    en la ciudad de Québec,

    hay un “Parc de l’Amérique latine” (parque del America latina)

    (una estatua ecuestre monumentale del Libertador Simon Bolivar, y tambien una estatua ecuestre de Benjamin Riquelme O’Higgins (Chili), una estatua de Jose Marti (Cuba), una estatua de Jose Gervasio Artigas (Uruguay), una estatua de Juan Montalvo (Ecuador)

    Para ver algunas fotos del parque “America latina” de la capital del Québec:

    http://www.capitale.gouv.qc.ca/realisations/parcs-espaces-verts/parc-de-l-amerique-latine.html

    Hasta luego,

    Alain Lavallée

    Québec

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *