Inició Diplomado de Derechos Humanos en Margarita

Diplomado de Derechos Humanos - Universidad de Margarita

Este fin de semana, en la Universidad de Margarita, compartimos con treinta profesores, coordinadores y directores de las Escuelas Públicas del Estado Nueva Esparta en el inicio del Diplomado de Derechos Humanos, mención: Gestión de Proyectos de Educación, cuyo proyecto está siendo ejecutado por INUSEV a través de la Universidad Virtual de INUSEV y con el apoyo de la Gobernación del Estado Nueva Esparta, la Embajada Británica en Venezuela y la Universidad de Margarita.

El Diplomado es hoy una realidad gracias a la incansable labor del Prof. Manuel Ávila, Director Sectorial de Educación de la Gobernación, y todo su equipo, en la búsqueda del mejoramiento de todas aquellas personas que forman parte de su dirección, y en definitiva de todos los neo-espartanos.

La necesidad de difundir el conocimiento de los Derechos Humanos, no solo en Venezuela, sino a escala internacional, es un compromiso que fue asumido en primera instancia por los Estados del mundo, quienes son los garantes de los derechos humanos, y a su vez de las personas, quienes deben saber cuáles son sus derechos y con ello cuáles son sus deberes para poder exigir el cumplimiento de sus derechos.

Este Diplomado lleva a las manos de los educadores los conocimientos necesarios para el manejo de los contenidos en referencia a los Derechos Humanos, y más allá aún la metodología necesaria para la realización de proyectos en educación en referencia a este tema, basados en la necesidad de generar acciones con un impacto positivo en las diferentes comunidades de las que pertenecen y por lo tanto a la sociedad nacional e internacional.

Para el mes de marzo 2012 estará finalizando la Primera Cohorte de treinta profesores, quienes tendrán como responsabilidad la aplicación de proyectos en sus comunidades sobre derechos humanos y motivarán a sus colegas a unirse a la Segunda Cohorte del Diplomado.

¡Éxito a todos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *