Fête de la Chandeleur en Venezuela

pw_fetechandeleur

Como todos los años, la Alianza Francesa de Venezuela celebró en su sede de La Castellana en la ciudad de Caracas la Fête de la Chandeleur, la cual es una fiesta religiosa cristiana conocida oficialmente como la presentación al templo de Cristo; mientras que en países como Estados Unidos y Canadá se conoce como el Día de la Marmota.

El término “Candelaria” en francés Chandeleur proviene de vela. La fiesta de la Candelaria está vinculada a la luz en honor al dios Pan, a la purificación, la fecundidad y la prosperidad. El plato simbólico de esta fiesta religiosa son las Crêpes, las que se elaboran anualmente en esta fecha para atraer la buena suerte, acorde a la tradición.

El menú para la noche fue: crepes de champiñones a la crema y queso emmental, crepes de salmón ahumado, crema y eneldo, ganache de chocolate y confitura de fresa, acompañados de una selección de vinos y espumantes JP Chenet y Baron de Arignac de ALNOVA.

Gracias a Tatiana Vegas por la invitación y la compañía de todas las personas con las que compartí en la mesa.

pw_fetechandeleur2

Maria Francia Trillos (ALNOVA), Simón Pestano (INUSEV), Tatiana Vegas (AFVenezuela)

2 Comments on “Fête de la Chandeleur en Venezuela”

  1. Gracias por esta excelente nota y felicitaciones por tu blog, es muy interesante la información de los artículos que publicas. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *