Día Mundial de la lucha contra el Sida

El año pasado, en INUSEV Venezuela, tuvimos la oportunidad de participar en la conceptualización y campaña del Día Mundial de la lucha contra el Sida 2010, que tuvo el apoyo del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre VIH/Sida (ONUSIDA) Venezuela y diferentes agencias de Naciones Unidas en el país, la cual tuvo un gran éxito e impacto en toda Venezuela.

Esa participación nos hizo adentrarnos mucho más en el conocimiento del VIH/Sida, de la mano de la organización internacional más importante encargada de hacer frente a la epidemia. Es por ello que cada 01 de diciembre para nosotros será una fecha que recordar y que estar atentos, para la profundización de proyectos que, en principio, apoyen al cumplimiento de los Objetivos del Milenio en el mundo y por ello la: Erradicación del VIH/Sida.

Comparto con Uds. dos materiales sobre el tema, el primero se refiere al Informe 2011 sobre la respuesta mundial al VIH/SIDA que publicó la Organización Mundial de la Salud el día de ayer, en un trabajo conjunto con ONUSIDA e UNICEF, el cual pueden descargar haciendo click aquí (En inglés).

Y el segundo, el siguiente video-reportaje realizado por la BBC de Londres, de gran interés.

¡Si! Se puede generar un cambio en el mundo, y solo lo podremos lograr a través del fortalecimiento de conductas de valor que hagan a las personas más responsables, solidarias, respetuosas, tolerantes, prudentes y honestas, con uno y con los otros, para producir un impacto positivo en la sociedad, en este caso, a través del logro de la estrategia “Llegar a cero”: Cero nuevas infecciones, cero discriminación y cero muertes relacionadas con el Sida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *