Declaración del Internacionalista

Comparto con Uds. la declaración que publicó la asociación civil INUSEV con motivo del Día del Internacionalista en Venezuela (31 de enero).

Espero que la compartan y nos ayuden a difundirla, para que cada día seamos más los internacionalistas que la suscribamos y nos comprometamos a la construcción de una sociedad internacional performativa en paz, dignidad, libertad y derechos.

DECLARACIÓN DEL INTERNACIONALISTA

Nosotros, internacionalistas, convocamos a los internacionalistas del mundo a tener acciones performativas, acciones que transformen el mundo en paz, dignidad y libertad.

Un mundo en paz es aquel que reconoce que todos somos valiosos e importantes, en el que los atropellos al otro donde quiera que se den nunca nos pueden dejar indiferentes.

No se puede entender al otro como persona si no cultivamos el amor al prójimo, y sólo en una sociedad solidaria capaz de transformar su entorno es que es posible un clima de paz perpetua entre las personas y las naciones de todo el mundo.

La dignidad es lo más preciado que posee la persona humana, y es por esta razón que jamás debe ser violada por nada ni por nadie. Debemos reconocer y comprometernos a defender la dignidad de todos y cada uno de los seres humanos, indistintamente de su raza, sexo, religión, cultura e ideología política.

La libertad es el valor supremo de la persona humana, solamente se es realmente libre cuando escogemos voluntariamente el cumplimiento de nuestros deberes. La libertad ejercida de manera egoísta, o únicamente con fines personales, no es libertad.

Por lo antes expuesto, debemos comprometernos al ejercicio de nuestra profesión, fundamentándonos siempre en la dignidad de la persona humana, la paz, la libertad y el cumplimiento de nuestros deberes cuya consecuencia será la garantía de los derechos humanos en nuestro ámbito, con el fin de construir una sociedad internacional performativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *