Carta del Presidente: El año 2010 para INUSEV

Desde hace más de dos años INUSEV decidió compartir una visión con el mundo, una “sociedad internacional performativa en paz, dignidad, libertad y derechos”, la cual ha sido nuestro estandarte y alrededor de ello se han impulsado el conjunto de iniciativas y actividades que se han desarrollado a lo largo de todo este tiempo.

Con la finalización del año 2010 culmino nuestro primer plan estratégico, teniendo como resultados el fortalecimiento de importantes alianzas, la participación de diversos actores, y el enfoque en el crecimiento, desarrollo y superación de la PERSONA.

Pusimos especial atención en la juventud, y la necesidad de ésta de obtener un conjunto de herramientas que le ayuden en su día a día en la definición de sus metas y de una visión que los ayude a asumir un destino con sentido.

En América Latina los jóvenes en número representan una gran fuerza, y en voluntades, pensamientos, ideas, acciones representan el FUTURO mediante la ACCION performadora, la acción que transforma. Por esta razón el nuevo plan estratégico enfoca un conjunto importante de sus programas en ellos.

La evolución de la Asociación Civil INUSEV se ha dado según lo esperado y sus resultados han superado todas las expectativas, gracias a la responsabilidad que asumió la institución desde el primer momento, lo que nos ha permitido trabajar junto con importantes organizaciones internacionales, misiones diplomáticas, empresas y organismos públicos en Venezuela y el mundo.

Desde Julio de 2010 se le ha brindado un impulso especial a los programas propios, permitiéndonos para el día de hoy estar presentes en tres ciudades diferentes en Venezuela y con la plena intención de seguir creciendo por todo el país.

Quiero hacer un reconocimiento especial a todos aquellos aliados institucionales, que durante el año 2010, han puesto su confianza en INUSEV y siguen atentos en el desarrollo de más actividades en conjunto para los años venideros: a la Universidad Santa María, la Embajada de Polonia en Venezuela, la Embajada de República Checa en Venezuela, la Embajada de Canadá en Venezuela, la Embajada de República Dominicana en Venezuela, la Fundación Salón 101 de Polonia, el Ministerio de Cultura de Polonia, el Programa Conjunto de Naciones Unidas para VIH/Sida Venezuela, el Fondo de Población de las Naciones Unidas en Venezuela, el Centro de Arte Omar Carreño del Estado Nueva Esparta, la Universidad de Zulia, la Alianza Francesa de Venezuela, la Fundación Global Democracia y Desarrollo de República Dominicana, la Universidad de Laval de Quebec, La Universidad de Margarita, La Universidad Monteavila, la Asociación Civil UNAMOS (Colmena de la Vida), la Soka Gakkai Internacional de Venezuela, el Centro Argentino de Estudios Internacionales, Banesco, Banco Universal, Cestaticket y Cines Unidos. Sin dejar atrás a todas aquellas personas e instituciones que no nombramos y que con su aporte han permitido que sigamos creciendo. Su apoyo ha sido fundamental para nosotros.

Durante el año 2011 continuaremos con nuestra labor, llegando a más espacios, comprometidos aún más con nuestra visión, que para el nuevo período 2011-2013 evoluciona a: “una sociedad internacional performativa en paz, dignidad, libertad y DEBERES”, pues solo a través del cumplimiento de nuestros deberes es que podemos garantizar los derechos humanos, la paz, la dignidad y la libertad de las personas en el mundo.

Para finalizar, y en nombre de todo el Equipo de INUSEV, nuestro agradecimiento a todas aquellas personas que con su tiempo, dedicación, conocimiento, aportaciones y aliento, hacen que sigamos trabajando por la PERSONA con mucho entusiasmo y con la plena convicción de que un mundo de paz, un mundo de vida, es posible.

“…Experimentamos al hombre en cuanto es persona, y estamos convencidos de ello porque realiza acciones. Es la acción humana la que desvela quién era la persona y su naturaleza dinámica y activa…” Karol Wojtyła.

¡Seguimos performando por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *