Buenos momentos

Mensaje de despedida Coca-Cola FEMSA de Venezuela


¡Estimados!

Estoy agradecido por haber tenido la oportunidad de trabajar con cada uno de ustedes, de aprender, de enseñar, de hacer y deshacer. Son los momentos que estamos viviendo los que nos hacen crecer y estoy seguro que con su calidad de personas, superaran cualquier obstáculo que se les presente en lo profesional y en lo personal.

Son varios los retos que tenemos por delante en Venezuela, pero quiero compartir 3 en los que he estado trabajando en los últimos años:

1-Pobreza Cero 2-Generar confianza 3-Impulsar el desarrollo

La situación económica venezolana está empobreciendo, cada vez más, a toda su sociedad. No tenemos que ser estudiosos de la materia, ni estar vinculados a las áreas de Sostenibilidad o Responsabilidad Social para darnos cuenta de esta realidad. La vivimos todos los días… nuestros amigos, familiares, nosotros mismos. Lo que nos diferencia es nuestra preparación y nuestras ideas. Es ese esfuerzo que nos ha llevado a ser lo que somos y las ideas que generamos, las que no solo pueden ayudarnos a nosotros mismos, sino a la gente a nuestro alrededor. Tenemos que pensar, seriamente, de qué forma podemos contribuir a luchar contra la pobreza.

Cada día que pasa confiamos menos en el otro. En la plaza, en la calle, en nuestro trabajo. En la mayoría de los casos el entorno nos lleva a no-confiar, pero debemos ser nosotros mismos, en los espacios en los que estamos,  los que debemos tomar la decisión de confiar. Confiar en nuestros equipos y en su capacidad, confiar en las personas de otros departamentos, confiar en nuestra familia… La confianza no es un signo de debilidad, por el contrario, coadyuva a que las personas se conviertan en su mejor versión.

Por último y no menos importante, el desarrollo se puede abordar desde muchos puntos de vista, pero en nuestro día a día lo materializamos en nuestras acciones ¿Son nuestras acciones.. acciones responsables? Como personas, contribuimos al desarrollo en tanto nuestras acciones y nuestros comportamientos son responsables / sostenibles. El desarrollo sostenible es aquel que satisface las necesidades económicas, sociales y ambientales de la generación presente sin afectar las capacidades / necesidades de las generaciones futuras, por lo que los Estados, las organizaciones y la sociedad civil están obligados a generar valor económico, social y ambiental de forma simultánea. Yo soy tan responsable como tú lo eres, como lo tienen que ser nuestros gobiernos, como lo es nuestra empresa… Impulsamos el desarrollo con acciones responsables, pero también con compromisos a largo plazo: apoyando el emprendimiento, dando clases, ofreciendo horas de voluntariado, acompañando a organizaciones de desarrollo social, generando empleos productivos.

Me estoy yendo de Coca-Cola FEMSA, pero me quedo en Venezuela, porque en los momentos más difíciles es cuando más tenemos que hacer… y todos, los que se quedan y los que se van del país, tenemos que unirnos para ser generadores de confianza, impulsar el desarrollo y vencer la pobreza económica y mental.

Gracias a todo mi equipo de la Dirección Legal y Asuntos Corporativos por su apoyo, lecciones… y por aguantar mi música, cantos y silbidos; a los equipos de MKT, RR.HH., Planeación, Tesorería, Contraloría, Abastecimiento, Comercial, Cadena de Suministro y Directores, por su soporte incondicional, disposición y calidad humana, a las operaciones por acompañarnos y brindarnos la mejor atención en beneficio de nuestras comunidades. A todos ¡gracias!

¡Un abrazo!

Simón Pestano


 

One Comment on “Buenos momentos”

  1. Saludos Simón para mi fue un gran placer y un honor trabajar contigo en el programa Barrio Productivo de CocaCola Fensa – Maracaibo, junto a las comunidades llevando lo mejor de nosotros y apostando por el emprendimiento como una posibilidad para mejorar la calidad de vida de muchas familias. Te deseo muchos éxitos en tus nuevos proyectos y espero que podamos seguir en contacto por estos espacios virtuales

    Con gran aprecio

    @denyvillalobos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *